Pajareando en cuarentena, aves desde mi ventana

Ahora bien, ¡Vamos a pajarear!

Fotografía de Aurelio Molina-Paso de Ovejas

Actualmente como sociedad, vivimos un momento de preocupación mundial, el COVID-19. Ante ello, la OMS, nos ha recomendado ciertas medidas para evitar contagios, entre ellos, una sana distancia. Sin embargo, para las personas que vivimos pajareando u observando aves, la aventura es esencial en nuestras vidas.

Es por eso que, ante la necesidad de juntarte con amigos y salir a pajarear te traigo aquí algunos consejos de como solventar ese problema. Si, así a como lo lees, podemos pajarear sin exponernos a un posible contagio, todo desde la comodidad de tu casa.

Pajareando en mi casa, ¿es posible?

El pajarear u observar aves no es solo ir a grandes selvas o zonas conservadas. Te recuerdo que, las aves están en casi todas las partes del mundo y podemos verlas hasta en el patio de la casa.

Kike Heredia

Aves desde mi ventana

Si actualmente, estás en cuarentena, acercate a la ventana más agradable que tengas y saca tus binoculares. Te aseguro que muchas aves estarán a la vista. Eso sí, recuerda que serán aves comunes de tu ciudad como la tortolita cola larga, zanates, luis bienteveo y algunas migratorias como el chipe amarillo. Sin embargo, recuerda que todas las aves son bonitas y que cada una tiene un comportamiento que observar.

Tortolita cola larga-Kike Heredia

Ahora bien, si aun estás empezando en la observación de aves y no tienes una guía, puedes descargar una digital totalmente gratis para tu celular, se llama Merlin. Asimismo, si aún te cuesta saber cómo identificar a un ave, aquí te dejo el link para unos tips básicos para identificar un ave. Solo dale clic aquí.

Aurelio Molina-Paso de Ovejas

Pajareando con lecturas sobre aves

Si en tu interés está mejorar tu conocimiento general de las aves, aquí te dejo una lista de páginas que podrían aportarte información de calidad. Asimismo recuerda que, si tienes guías físicas, dales una leída, seguro habrá algo nuevo que aprender.

Las paginas anteriores podrían entretenerte en este tiempo de distancia sana, y así aprenderías un poco más de las aves.

Canales de YouTube sobre aves

Si de igual manera gustas conocer más sobre aves, te dejo aquí algunos canales de YouTube con muy buen contenido. Espero los disfrutes tanto como yo lo hago.

Asherita Viajera, es una chica colombiana que tiene como objetivo hacer conciencia ambiental y mostrar la importancia de las aves. Todo esto mediante material audiovisual.

¡RECOMENDADO!

Otro canal recomendado son las Crónicas del Chivizcoyo: historias de aves. En este canal, Alberto Lobato te lleva a un mundo de las aves de una manera distinta, todo basado en historias, una manera muy diferente y divertida de aprender sobre las aves.

¡Recomendado!

En estos canales aprenderás de aves y uno que otro viaje a zonas para pajarear después de la cuarentena.

Consideraciones

Para finalizar este pequeño post recuerda, salir a pajarear, y omitir las recomendaciones propuestas por los organismos de salud es imprudente. Es por esto que, te recomiendo hacer las anteriores sugerencias y así pajarear desde casa. Sin más por el momento te deseo,

Aves y más aves.

PD: Déjanos en los comentarios cómo estas pajareando en este tiempo de sana distancia.

Coméntanos que te pareció...

Sobre Kike Heredia 97 artículos
Biólogo mexicano, nacido en el Estado de Chiapas y actualmente, en su tiempo libre se dedica a compartir de manera sencilla información de las aves que nos rodean. Actualmente soy Miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN.

5 comentarios

  1. Vivimos en una zona de gran población de aves ; La Pitaya Zoncuantla , Coatepec Veracruz .
    En nuestros jardines podemos observar una buena variedad .
    Les agradezco mucho esta guía

  2. Muy bueno, excelente y acertado el contenido. De igual manera las recomendaciones que presentas estimando Kike. Claro que se puede pajarear desde casa.
    Al acercase a la ventana de la casa, se puede apreciar a las aves volar, posarse en el árbol, observarlas cuando se alimentan y sobre todo es un deleite escucharlas cantar.
    Saludos cordiales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*