Las aves son vertebrados, es decir; que poseen una columna vertebral, la cual les otorga un soporte a su cuerpo, al igual que a nosotros. Éstas son de sangre caliente, caminan, saltan o se mantiene en sus extremidades posteriores (patas), mientras que las extremidades anteriores han evolucionado hasta convertirse en alas, que al igual que muchas otras características anatómicas únicas, les permiten, en la mayoría de los casos, volar, si bien es bueno mencionar que no todas lo hacen, como es el caso de el avestruz. Menudo peso para levantar vuelo, ¿no creen?
Un dato interesante, es que éstos emplumados evolucionaron de ¡DINOSAURIOS BÍPEDOS! denominados terópodos, quienes vivieron en el periodo Jurásico, hace unos 150-200 millos de años. Justamente ayer, ¿no?, y de hecho, se cree, que son los únicos que sobrevivieron a la extinción masiva producida al final del Mesozoico. Menuda suerte que estos bichos sobrevivieran, gracias a ellos tenemos a nuestras amadas y bellas aves.
En relación al tema, es importante mencionar que las aves grandes o pequeñas viven en todos los biomas, acuáticos y terrestres en nuestro planeta y que cada una tiene cierta función dentro de un ecosistema, pero ese tema lo veremos en otra ocasión.
Sin más por el momento, les deseo un buen pajareo.
Dejar una contestacion